Terol, más cerca

El piloto de Bankia Aspar Team amplía su ventaja

| 05 SEPT. 2011 | 14:22

La carrera de ayer en San Marino fue emocionante. En un final realmente apretado Nico Terol se llevó el gato al agua y se impuso a Johann Zarco, después de que este cometiera un error inexplicable. Desde el comienzo Zarco dejó claro que su papel en el Gran Premio de San Marino sería el de 'kamikaze'.

En la salida, Zarco casi lía un desaguisado al perder su trayectoria, y colisionar con la moto de Faubel. Afortunadamente no hubo incidentes que lamentar, y la carrera continuó. El piloto Bankia Aspar, Nico Terol, volvió a repetir lo hecho en Indianápolis y cogía distancia en los primeros compases de la prueba. Pese a este inicio fuerte de Terol, Zarco se le acercaba en la vuelta ocho, el alcoyano llevaba el peso de la prueba, hasta que a seis vueltas para el final empezaba el duelo real entre él y el galo. La última vuelta regalaba dos adelantamientos de vértigo y un final de carrera extraño, en el que ganó el más pícaro, Nico Terol.

De esta forma Tero vuelve a ampliar su ventaja en la general de 125. Y es que ha respondido al tropiezo en Brno con dos victorias consecutivas, Indianápolis y Misano, que le han servido para granjearse 31 puntos de ventaja al frente de la general. Suyo era el mejor ritmo del fin de semana, y su dominio no se hizo esperar, ya que desde la primera curva tiró del grupo. Era el primero en girar bajando del minuto y 44 segundos y lo más destacado es que tuvo la veteranía suficiente para esperar y mostrar su lado más incisivo y astuto, lo que le valió la séptima victoria del año.