Y ahora, ¿la deportista del año?

Un año de ensueño para Maya Moore

Rafa Carretero | 04 SEPT. 2011 | 16:11

Maya Moore está nominada a mejor deportista del año en la categoría de deportes de equipo, una distinción que otorga la Women's Sports Foundation y que dependerá de los votos que reciba a través de la página que esta fundación tiene en la red social Facebook.

La nueva alero del Ros Casares ayudó a su equipo en la liga universitaria de baloncesto (NCAA), la Universidad de Connecticut, a permanecer invicto durante 90 partidos, con lo que logró el récord tanto en la categoría femenina como masculina de todas las divisiones universitarias. Además, se convirtió en la quinta jugadora de la historia del club en el ranking de anotación desde la línea de tres puntos con 243 triples conseguidos en cuatro temporadas.

El colofón a este año fue su incorporación a la WNBA, la mejor liga de baloncesto femenino del mundo, elegida por Minnesota Lynx como número 1 del draft, y su elección como titular del equipo de la Conferencia Oeste en el All-Star. Fue la primera en conseguirlo en su primer año como jugadora de la liga americana.