Juan Ignacio ya tiene a su Caicedo

Koné llega cedido por una temporada

Rafa Carretero | 26 AGO. 2011 | 10:59

El Levante ya tiene un sustituto para Felipe Caicedo. Con un día de retraso, el club granota logró finalmente el fichaje de Arouna Koné. Lo quería libre para quedárselo en propiedad, pero el Sevilla se hizo fuerte en su postura de sacarle dinero y tuvo que conformarse con una cesión. Ambos clubes compartirán el sueldo del marfileño, pero el hispalense se reserva el derecho unilateral de renovarlo una temporada más, por lo que los de Orriols lo tendrán muy complicado para hacer negocio si el ariete explota.

La sed de gol es tan grande en Orriols que pese a que Koné está recién aterrizado en Valencia, Juan Ignacio planea incluirlo ya en la convocatoria para Getafe. Es complicado que juegue, pero al menos el objetivo es que vaya aclimatándose al grupo lo más rápido posible. Aunque no contaba con él, el jugador ha hecho la pretemporada a las órdenes de Marcelino y físicamente estaría listo para debutar si JIM quiere.

Koné arrastra un historial de lesiones preocupante, además de otros problemas que obligan a que los médicos estén encima de él. Hace años se le detectó una malformación cardiaca que exige control, aunque no repercute negativamente en su corazón y nunca le ha impedido jugar. De hecho, este verano se llevó un susto al desmayarse y tener fiebre alta por orígenes desconocidos, aunque todo apunta a que fue por un golpe de calor.

Los técnicos granotas esperan que Koné, un auténtico fiasco de fichaje en Sevilla y un jugador al que ha perseguido la mala suerte, se reencuentre en Orriols. Es una apuesta arriesgada, pero como todas las que hace el Levante, al que no le queda otra que confiar en su buen olfato.