Dewar se viste de largo

Presentación oficial en el Lucentum

Rafa Carretero | 25 AGO. 2011 | 13:04

El primer fichaje de la "era Castillo", el alero escolta Benjamin Dewar, expresó en su presentación oficial su compromiso con el club alicantino "para llegar lo más lejos posible" e intentar crecer junto al equipo de Txus Vidorreta. Tras el impacto causado por el fichaje de la figura de la liga universitaria estadounidense Kyle Singler, Dewar se definió duro en defensa y polivalente en ataque.

Nacido hace 29 años en Estados Unidos, pero francés tras competir las siete últimas temporadas en el país vecino, el exjugador del Lemans reconoció que el Lucentum colma su aspiración: "Llevo tiempo queriendo jugar en España, esta liga es quizás la mejor del mundo. Alicante es un equipo que está intentando crecer y eso es bueno para mí, para ayudarme a mejorar también como jugador, y creo que puedo ayudar al club para que crezca".

El alero destacó que el club apuesta por un proyecto de futuro y considera clave el apoyo de la grada. "Tenemos que intentar que la afición se ilusione día a día, partido a partido, y devolverle a los aficionados ese apoyo en cada encuentro".

Dewar cree que el club va por buen camino: "Estoy muy contento con la plantilla que se está haciendo. Conozco a Barnes y sé que juega muy duro, Singler es un jugador con muy buena reputación, es un líder y nos va ayudar mucho, y el resto tienen experiencia en ACB”.