Valencia y Juventude jugarán la final del COTIF

Las dos semifinales se resolvieron en los penaltis

Jaime Campos | 19 AGO. 2011 | 09:06

El Valencia será el único representante valenciano en la final del COTIF después de ganarle al Villarreal en la primera semifinal del torneo de juveniles más importante de España. El conjunto valencianista tuvo un rival que le mantuvo alerta durante todo el partido que le fue dando avisos de que, en cualquier momento podría apearle de una final que, a tenor de los partidos vistos en el grupo, se tenía bien merecida. El duelo Valencia - Villarreal, un clásico muy asentado también en categorías inferiores no pudo dirimirse hasta la tanda de los penaltis. Allí el conjunto ché estuvo más acertado que el amarillo y acabó venciendo por 4-2.

El Levante eliminado

Su rival en la final será el Juventude brasileño, que fue segundo de grupo A, donde militaba el propio Valencia. En el partido previo se registró un empate. Los cariocas, que no han perdido ningún encuentro en el torneo, pero que han empatado 3 de los cuatro disputados. Ayer, para no ser menos, volvieron a entablar con un Levante que se había mostrado como un equipo tremendamente competitivo y goleador. Sin embargo, el conjunto granota no pudo empatar el partido hasta las postrimerías del mismo, después de que, en el minuto 17, Gustavo, una de las estrellas a seguir de los brasileños, hubiera adelantado al Juventude. A falta de 10 minutos para el final, Rubén García puso el empate. En la tanda de penaltis, el gran protagonista fue el arquero Andersson, que detuvo el primer y el último lanzamiento de los valencianos para clasificar a los franjiverdes para la final.

La final a las 22.00

La gran final del torneo medirá al Valencia y al Juventude. El conjunto ché ha ganado todos sus partidos, menos el que empató ayer contra el Villarreal en las semifinales del torneo y, precisamente, el que les enfrentó a los brasileños en la fase de grupos.

Se prevé un choque muy igualado y no se descarta que, nuevamente, los penaltis vuelvan a ser los jueces que decidan dónde va a parar el título. Gustavo por parte brasileña y Roberto Ibáñez por parte de los valencianistas serán las estrellas de sus respectivos equipos.