Con la huelga se ahorra

El VCF dejará de pagar entre 48.000 y 96.000 euros

Manuel Ramírez | 19 AGO. 2011 | 14:21

Parecer ser que con esto de la huelga de futbolistas no va a ser todo malo. Como hay que buscar siempre el lado positivo a las cosas, el Valencia CF va a tener la posibilidad ahorrarse un 'dinerillo', algo que teniendo en cuenta la economía del club es bastante positivo.

Las historia es que el club 'che' se ahorrará una buena cantidad de euros en las fichas de los jugadores ya que como no trabajarán durante este fin de semana, correspondiente a la primera jornada liguera, motivo por el cual el club no tiene que pagarles. Esto se traduce en que los futbolistas dejarán de percibir entre 2000 y 4000 euros, noticia que algunos integrantes de la primera plantilla del VCF desconocía.

Ahora que les tocan el bolsillo a los futbolistas igual cambian de idea, porque lo más seguro es que ellos se creían que se iban a ir de rositas e iban a cobrar pese a no hacer su labor, y la verdad es que igual que ellos tienen derecho a la huelga (lo cual es muy plausible) el club, puesto que sus jugadores no trabajan, no les pagará durante el tiempo que esten de huelga.

El resumen es muy sencillo: Los trabajadores de una empresa no trabajan, lo que quiere decir que durante su periodo de inactividad no cobran.

Así, el club podría llegar a ahorrarse por cada partido que no se dispute entre 48.000 y 96.000 euros aproximadamente.