Abramovich vs Llorente

El Chelsea sueña con Mata

Manuel Ramírez | 18 AGO. 2011 | 12:17

El destino de Juan Mata vuelve a ponerse en duda tras el interés que está mostrando el todopoderoso Chelsea. El magnate ruso, Roman Abramovich, tiene pensado acercarse a Valencia en los próximos días para iniciar una negociación por el burgalés.

El conjunto londinense está dispuesto a pagar entre 25 y 30 millones de euros para llevarse al actual 'murciélago' del equipo ché. Manuel Llorente, Braulio Vázquez y el propio Juan Mata no se han cansado de repetir que el zurdo seguirá esta temporada en Mestalla, que es parte fundamental del proyecto. Como ya se dijo, Mata tenía una cláusula que le permitía salir del Valencia si llevaba una oferta de más de 20 millones antes del 31 de julio. La oferta no llegó y, desde ese momento, se sabía que Mata iba a seguir en el equipo de Unai Emery.

Ahora las cosas podrían cambiar, aunque muy buena tendría que ser la oferta para que el Valencia vendiera ya. La tozudez de Llorente a la hora de negociar hace indicar que Abramovich intentará posicionarse primero para intentar la contratación del burgalés de cara al próximo año.

Lo que está bien claro es que Juan Mata no piensa pronunciarse en este aspecto y que el Valencia hará lo posible para que se quede esta temporada, aunque con Roman Abramovich de por medio las cosas nunca se pueden dar por cerradas. En menos de 15 días (cuando termine el periodo de fichajes) conoceremos el destino final de Juan Mata.