El Valencia quiere a Albiol cedido esta temporada

El central de Vilamarxant pondría la guinda del proyecto valencianista

Jaime Campos | 17 AGO. 2011 | 11:49

El Valencia sigue en su búsqueda del central que complete la zaga de Unai Emery y su siguiente objetivo tiene nombre y apellidos valencianos. Raúl Albiol. Como ya avanzó deportevalenciano.com el 13 de julio. El central, canterano y valencianista desde niño, abandonó la disciplina del club de Mestalla para recalar en el Real Madrid en el verano de 2009.

El de Vilamarxant, con dolor de corazón, abandonaba el club de sus amores desde la infancia para hacer la que parecía un sú última hoja de servicio en un momento en el que las ventas de sus estrellas eran la necesidad con la que se tenía que tapar un agujero que amenazaba la liquidación del Valencia CF SAD.

El traspaso, que se cerró en 15 millones de euros, sanearon las arcas del Valencia y le dieron a Albiol un nuevo impulso a su carrera. Con la Eurocopa ya bajo el brazo, el verano pasado se convirtió en Campeón del Mundo con la Selección Española y consiguió su segunda Copa del Rey.

Pero la llegada de Mourinho cortó de raíz su progresión en el Real Madrid. El técnico portugués no dudó en traerse como primer refuerzo al veteranísimo Carvalho para completar una zaga compatriota suya y cerró así las puertas de la titularidad al valenciano.

El fichaje ahora de Coentrao, aumenta en número de efectivos en defensa y la planificación de Mourinho es acabar acomodando a Arbeloa en el lateral derecho para dejar paso a Ramos en la parcela central cuando no pueda jugar con alguno de sus portugueses atrás.

Hoy, Raúl Albiol, es el último defensa en la lista de prioridades del técnico de Setúbal. Dada esta circunstancia Albiol ya ha dejado ver en su entorno la necesidad de buscar una salida para poder seguir jugando y contar con minutos. Dado que la próxima Eurocopa será posiblemente la última de Carles Puyol con la Selección Española y el de Vilamarxant, si quiere optar a esa plaza, tendrá que empezar a jugar más minutos.

Conocedor de esta situación, el Valencia está tratando de negociar una cesión con el Real Madrid. Las negociaciones están aún un poco verdes porque, con la marha de Garay, el Madrid se quedaría sólo con 3 centrales específicos, los portugueses y el recién llegado Varane. Y Mourinho quiere cuatro hombres que cubran esta parcela.