Mestalla, el último bastión

El Valencia necesita hacerse fuerte en casa

Jaime Campos | 11 AGO. 2011 | 09:10

El último fichaje que necesita el Valencia no es un central. Es su fortín. Mestalla. Un equipo grande que tenga aspiraciones importantes en la Liga necesita hacerse fuerte en casa. Llamarle hogar aquello a lo que sus rivales llamen infierno.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=6dEbpGU4GLU&feature=related]

El año pasado la irregularidad en Mestalla fue la clave de la inmensa distancia que hubo entre el Real Madrid y el FC Barcelona con el tercer equipo de la Liga. El Valencia sangó 5 empates y 4 derrotas. Cifras absolutamente insasumibles para un equipo que quiera estar entre los tres primeros y no tener la Liga imposible en enero.

24 puntos menos. Un mundo. Empates en casa como los del Real Zaragoza (1-1), Atlético Osasuna (3-3 después de ir 3-1 a falta de 5 minutos para el final), Sporting (0-0), y Levante (0-0) y Atlético de Madrid (1-1).

Y 4 derrotas. 1-2 contra el Real Mallorca en un partido ominoso. 0-1 contra FC Barcelona y Sevilla y el espantoso 3-6 contra el Real Madrid, que llegó a ir 1-6.

Factores

El Valencia ha vivido con ansiedad en Mestalla. En vez de disfrutar cada partido y aprovechar el empuje de su afición, en muchas ocasiones un resultado adverso, un gol en contra o, simplemente, un error defensivo ha mantenido a algunos jugadores en vilo durante el resto del partido.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=wBx-fhgi4m4]

Tampoco ha favorecido el sistema y la forma de juego. En muchas ocasiones el Valencia ha sido un equipo espeso a la hora de generar fútbol. De estructurar su ataque desde atrás y encontrar los espacios para abrir las defensas rivales. Partidos como el del Levante UD, (con uno menos más de 45 minutos), el Sporting, (agazapado atrás todo el partido), el Zaragoza (impermeable), o el Sevilla, (donde el equipo estuvo desacertado cara a puerta).

[video:http://www.youtube.com/watch?v=8HDF4KOEMGQ&feature=related]

Un sólo latido

El Valencia necisita a Mestalla y viceversa. El campo tiene que ser el alma del equipo y éste tirar de los suyos para generar una simbiosis que los convierta en invencibles.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=f_ZXnLkfqsE]

Mañana comienza esta relación condenada a entenderse. El guerrero y su coliseo.