La curva Kempes empieza a rugir

La Roma será el banco de pruebas de cómo quiere animar Mestalla

Jaime Campos | 11 AGO. 2011 | 16:52

La Roma va a sentir el aliento del valencianismo en el cogote. Y nunca mejor dicho. La Curva Kempes va a ser una realidad en el partido de presentación del Valencia. El proyecto que se puso en marcha a través de las tres peñas más importantes de su afición joven, Gol Gran, Yomus y VCF Sud y no se ha podido completar estos años porque en el estadio actual hay muchos problemas para la recolocación de los abonados.

Problemas

La idea surgió con la intención de llevarse a cabo en el Nuevo Mestalla, pero con las obras paradas 'sine díe', los animosos jóvenes valencianistas están tratando de llegar a un acuerdo con el club para que las peñas más numerosas y ruidosas del Valencia puedan colocarse detrás de una de las porterías de Mestalla.

Yomus siempre al lado del Valencia

El el partido contra la Real Sociedad, las peñas Yomus y Gol Gran se citaron por móvil debido a que la intensa lluvia había dejado desiertos todos los asientos que había detrás de la meta del cancerbero del equipo vasco. Hasta allí se fueron y empezaron a animar juntos.

Gol Gran muy vistosos

El problema es que al estar de pie impiden ver a muchos aficionados que quieren ver el partido más tranquilos. El Club, no les ha puesto ningún problema si pueden convencer a todos los aficionados que allí se sitúan y en esto están las peñas, pero de momento, sin fructificar por completo la idea.

Es muy improbable que a lo largo de esta temporada, y con la mayoría de los abonos ya vendidos, se puede ubicar allí a las peñas, pero el trabajo está siendo intenso y se ha pedido hacer la prueba en partidos de Copa del Rey o de Champions.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=HJBnX_bYyx4&feature=related]

'Bombeamos tu sangre'

El primer lema de la Curva Kempes va a ser "Bombeamos tu sangre" y será la primera piedra de toque para trartar de intimidar al rival y alentar al Valencia en su feudo, Mestalla.

La idea, con miles de seguidores valencianistas a favor, sólo tiene que meterializarse.