El Oporto bombardea la operación Mangala

Hay acuerdo total entre clubes pero el futbolista está mareado

Jaime Campos | 09 AGO. 2011 | 08:43

Eliaquim Mangala está mareado y está complicando muchísimo su fichaje por el Valencia CF. El central francés del Standard de Lieja sigue mareando la perdiz y asesorado por demasiadas voces en su entorno no acaba de decidirse por qué hacer con su futuro.

El Valencia había llegado a un acuerdo con el futbolista, pero la intromisión de alguno de sus agentes, (ya que en Bélgica es normal que los futbolistas cedan sus derechos de intermediación a varios representantes), y la aparició en escena de un supuesto interés del Oporto han complicado la llegada del defensor a tierras valencianas y en el club empiezan a ponerse nerviosos por el comportamiento del futbolista.

El Oporto

Según el director general del del Standard de Lieja, Perre François, en declaraciones hechas al diario francés Le Darnière Heure: "Mangala vino a mi despacho y me manifestó su intención de jugar el campeonato español y de jugar la Champions con el Valencia. Nosotros, después de la incorporación de Nacho González... le abrimos la puerta del club español".

No obstante, el futbolista parece haber perdido el interés de jugar en el Valencia dado que algunos de los representantes que tiene le insisten en el interés del Oporto de contar con él. Lo cierto, y siempre en palabras del director del Standard de Lieja: "Mangala está dando vueltas por sus asesores y en mi despacho no hay ninguna oferta por escirto por parte del club portugués".

¿Otro Kevin Gameiro?

El proceso de los fichajes del Valencia está siendo todo un culebrón, cuando al conjunto ché, lo que se le ha dado históricamente bien, ha sido cerrar rápido y por sorpresa la contratación de sus futbolistas. De momento, lo que está claro es que el central, de 21 años, que ha demostrado holgadamente que en lo deportivo está capacitado para formar parte del Valencia, quizá en lo psicológico todavía no esté preparado para dar un salto tan importante en su carrera. Las idas y venidas del poderoso defensor están trayendo en jaque a la secretaría y al cuerpo técnico, que siguen esperando denodadamente su llegada, pero la pregunta ahora es si, relamente el jugador que está presentando tantas dudas y con un "entorno" tan convulso, es interesante para el club.

Kevin Gameiro
A principio de verano y todavía en el último tramo de la Liga, el Valencia había anunciado un acuerdo con Kevin Gameiro para que éste llegara al club de Mestalla. Finalemente, el futbolista francés, se enteró del interés del Paris Saint-Germain, y acabó firmando por el club parisino y rompiendo el acuerdo con el que había llegado con el Valencia. Las negociaciones con Mangala, se están desarrollando de una manera muy parecida. Esperemos que el final sea diferente.