Cabral refuerza la defensa

El argentino llega cedido un año

Rafa Carretero | 09 AGO. 2011 | 12:03

El Levante rescindió ayer el año de contrato que le quedaba a Robusté y acto seguido anunció el fichaje de Gustavo Daniel Cabral, el central que faltaba para reforzar la defensa. El argentino llega cedido por un año desde el Arsenal de Sarandí y los granotas se reservan una opción de compra. Manolo Salvador, que llegó a verlo en directo, tenía informes suyos desde el Mundial sub’20 de Holanda que disputó con su selección.

Cabral es un jugador de 26 años que pese a su juventud tiene una dilatada trayectoria en el fútbol argentino, ya que ha pasado por las filas de River Plate y Racing de Avellaneda, entre otros, pese a que la pasada temporada probó suerte en México. Se trata del plan B que Salvador tenía bajo la manga una vez que fracasó su intento de fichar a Pellerano, el jugador del Almería que finalmente ha recalado en Newell`s y que habría llegado a Orriols recomendado por José Luis Oltra. Ambos tienen un perfil muy parecido y el cartel de internacionales absolutos con la albiceleste, pese a que el ya granota sólo estuvo citado una vez.

Uno de los inconvenientes de Cabral y que dificultaba su llegada es su condición de extracomunitario. El Levante tiene con él más Wellington y Keylor Navas las tres plazas cubiertas, lo que significa que el delantero que complete el equipo tendrá que ser comunitario. Los técnicos se lo pensaron una y dos veces, pero finalmente decidieron que valía la pena.