Piedra de 'toque' en Inglaterra

Robusté está muy "dolido" con el club

Rafa Carretero | 05 AGO. 2011 | 10:55

El Levante tiene hoy el amistoso más comprometido de la pretemporada. Se enfrenta en el Reebok Stadium al Bolton Wanderers, un equipo de mitad de tabla inglesa que empieza a competir en una semana y que en todo el verano sólo ha perdido un partido. Una prueba de nivel.

Y es que se trata de un examen muy serio para los levantinistas, a los que el fútbol de toque que quiere implantar el nuevo entrenador se les está atragantando. Juan Ignacio pretende dejar atrás la apuesta descarada por el contragolpe de Luis García y lo cierto es que le está costando.

Las dos últimas derrotas han sembrado dudas y por eso la expectación es máxima por comprobar de qué manera afrontan los granotas un bolo de estas características. Sobre todo porque delante estará un rival físico y con un estilo directo, muy inglés. A dos semanas vista del inicio liguero, el míster dará minutos a los que menos tuvieron el pasado martes ante el Peñarol.

Precisamente el viaje a Inglaterra ha sido motivo de polémica interna. El excapitán Robusté, al que ya se le comunicó que no entraba en los planes de los técnicos, cargó ayer contra el club por haberse quedado fuera de la convocatoria y sin minutos en todo el verano. ‘Robus’ está “dolido” con las formas y especialmente receloso por el hecho de que otro descarte como Sergio González sí que ha viajado para cubrir el hueco del lesionado Farinós. La cuerda está muy tensa y todo apunta a que en las próximas horas podría alcanzarse el acuerdo definitivo para firmar su adiós.