El Mallorca no quiere negociar la cláusula de De Guzman

El canadiense es la mejor opción para cubrir la baja de Cazorla

Jaime Campos | 05 AGO. 2011 | 09:33

El Real Mallorca no tiene ninguna intención de negociar la cláusula de rescisión de Jonathan De Guzmán, 8 millones de euros y mucho menos con el Villarreal.

Lorenzo Serra Ferrer, Presidente de la entidad, se ha manifestado claramente al respecto y las relaciones institucionales, rotas desde que el año pasado el conjunto castellonense denunciara al Real Mallorca por impago para poder ocupar la plaza que deportivamente se había ganado durante la temporada para pode jugar la Europa League, va a ser un gran obstáculo para rebajar el precio del canadiense.

El Villarreal no está dispuesto a hacer frente al pago completo de la cláusula de rescisión con lo que ello implica, además, en unas costas aún más elevadas por pago de tasas e impuestos.

Los agentes del futbolista han adoptado, por tanto, una papel vital en la negociación ya que tiene que ser éste quien consiga negociar el precio de su salida.

El acuerdo entre De Guzmán y el Villarreal es completo, y sería la pieza que encajaría perfectamente en el conjunto de Juan Carlos Garrido para ocupar la vacante que ha dejado la marcha de Santi Cazorla. Un centrocampista con capacidad de sacrificio y trabajo, pero con cualidades ofensivas, llegada y asociación.

La cifra que baraja el conjunto amarillo en la que podría manejarse para cerrar el fichaje está en torno a los cinco o seis millones de euros.