A un paso de ser campeón

Jorge Zaragozá amplía su ventaja en el europeo de MX85

Ximo Arregui | 04 AGO. 2011 | 14:01

La última prueba celebrada del Campeonato de Europa de MX85 se disputó en tierras polacas, hasta donde se desplazó el piloto valenciano de Suzuki, Jorge Zaragozá, para disputar la antepenúltima carrera del Europeo de 85 centímetros cúbicos.

Después de celebrarse las dos mangas habituales de cada Gran Premio, el piloto de Godella consiguió subir al podio en las dos carreras, terminando tercero en ambas. Esto unido al hecho de que su más inmediato perseguidor no pudo terminar por delante del valenciano hace que Jorge Zaragozá sea actualmente el líder del campeonato con una ventaja de 10 puntos sobre el segundo clasificado. El piloto valenciano va directo hacia la conquista del título en el Campeonato de Europa de MX85cc.

Jorge Zaragozá viajó hasta Polonia para disputar la antepenúltima prueba para finalizar el Campeonato de Europa MX 85cc y el de Godella logró acabar en el pódium final consiguiendo ser tercero en ambas mangas. Las dos carreras celebradas fueron disputadísimas entre los cinco primeros clasificados de la general ya que ninguno quería perder sus opciones de aspirar al título, sin embargo, el de Suzuki supo controlar en todo momento a su rival más directo relegándolo a la cuarta posición en las dos carreras y logrando ampliar la ventaja en cuatro puntos, que sumados a los seis que tenía después de la prueba disputada en Holanda, hacen que el de Godella tenga una ventaja de 10 puntos sobre el segundo clasificado de la general provisional del Campeonato.

La próxima prueba se disputa este fin de semana en Francia, concretamente en La capelle Marivall, lugar en el que se celebrará una de las dos carreras que restan para finalizar el Campeonato Europeo de MX85.

Tras los dos terceros puestos conseguidos en Polonia, Jorge Zaragozá declaró: "Estoy muy contento con este pódium, sobre todo, porque ahora tengo 4 puntos más de ventaja. Ha sido una carrera reñidísima, hemos intercambiado las cinco primeras posiciones en cada vuelta. No he tenido buenas salidas pero he llegado a liderar ambas mangas aunque he cometido algún pequeño error. Quería asegurarme de cara al Campeonato para poder seguir siendo líder y aumentar la ventaja. Vuelvo a dar las gracias a mi equipo, mis patrocinadores, mi familia y toda la gente que me apoya".