"Seremos un equipo competitivo"

Prohibido el pesimismo en Orriols

Rafa Carretero | 04 AGO. 2011 | 12:34

Son amistosos y el resultado es lo de menos, pero las derrotas no caen en saco roto. En Orriols lo saben. Sin embargo, tanto Juan Ignacio Martínez como sus jugadores están empeñados en no hacer un cisma de los reveses ante Teruel y especialmente Peñarol.

El técnico ha prometido que el Levante "será un equipo competitivo" aunque, eso sí, también reconoce ya que a la plantilla le está costando asimilar su sistema más de lo que en principio él mismo pensaba. La apuesta de JIM por el balón está en las antípodas del fútbol más directo que planteaba Luis García y de momento la adaptación va menos rápida de lo que a todos les gustaría.

Hace falta coordinar movimientos y, sobre todo, cambiar el chip, especialmente en defensa, que es la línea a la que más afectan los cambios. Y es que una de las consignas del míster es sacar el balón jugado desde atrás. La plantilla, sin embargo, respalda el mensaje del entrenador.

Hoy, a las 08:30, el Levante ha partido desde el Ciutat de Valencia hasta el aeropuerto de El Altet, desde donde volará a Manchester. Mañana hay partido contra el Bolton. Una nueva oportunidad para que las cosas vuelvan a estar en su sitio o, al menos, más tranquilas.

En la expedición, por cierto, no está Farinós, pendiente de las pruebas médicas que revelen el alcance de la lesión que sufrió el martes. Mal empieza el de La Torre esta andadura.