El Villarreal ya conoce sus posibles rivales

Udinese, Rubin Kazan, Odense, Zurich, Odense y Twente, rivales

Jaime Campos | 04 AGO. 2011 | 12:06

El Villarreal ya conoce sus posibles rivales en la eliminatoria previa que da acceso a la fase final de la Champions League. A los últimos 32 equipos.

El conjunto amarillo, como cabeza de serie, ha envitado cruzarse con Bayern, Arsenal, Lyon y Benfica, pero tendrá dos rivales muy peligrosos que debería tratar de eludir.

Udinese y Rubin Kazan, amenazas

De los cinco candidatos que pueden cruzarse en el camino del submarino amarillo hacia la Champions hay dos equipos realmente peligrosos. El primero es el Udinese.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=vZL5PjrMGy4]

El conjunto italiano fue la revelación de la temporada pasada en la Serie A. La pérdida de Alexis, fichado por el FC Barcelona durante este verano, les ha mermado mucho en su parcela ofensiva, pero sigue contando con hombres muy importantes como el internacional Di Natale. Máximo goleador el año pasado. El Udinese es un equipo veloz y ofensivo que encuentra muy fácil el camino del gol. No tiene nada que ver con el estilo clásico italiano del catenaccio.

Por otra parte, el Rubin Kazan es la otra gran amenza. Los rusos llevan años en franca progresión. Jugando la fase de grupos y muy cerca de la clasificación. Entre otras cosas, cuenta con un detalle estadístico curioso y peligroso. Es el único equipo que se ha enfrentado en partido oficial con el Barcelona de Guardiola y nunca ha perdido con él. Allí juega César Navas, pero los mejores jugadores son sus atacantes, Medvedev, Martins o Lebedenko. Un equipo muy bien trabajado y que domina la Liga rusa los últimos años por encima de los históricos equipos de Moscú. Ayer, sin ir más lejos, ayer le ganaron al Dinamo de Kiev 2-1. Un equipo muy competitivo.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=EYi9-fOFkOw]

El Twente también tiene nivel

Sin menospreciar a los suizos de Zurich, y a los danés del Odense, lo cierto es que el conjunto holandés del Twente, también lleva un par de temporadas creciendo en la eredivisie. Es un conjunto correoso y peligroso, sobre todo, rapidísimo al contragolpe.

Por su parte, el Zurich suizo y el Odense, parecen ser los dos rivales, a priori, más sencillos, pero una eliminatoria de estas características, siempre suele ser muy dura.