Hamburgo mide la eficacia del proyecto

Muchos cambios con respecto a Lisboa

Jaime Campos | 02 AGO. 2011 | 09:12

El Valencia juega hoy su quinto partido de pretemporada y lo hace amenazando la fiesta que se ha preparado en Hamburgo en la presentación oficial del club ante su parroquia. Los informes que llegan a Alemania procedentes de Lisboa son más inquietantes que una obra de Hitchcock.

Y Unai a lo suyo. Hoy, a las 19:15 horas, se presentarán muchísimas novedades en el Imetch Arena con respecto al equipo que se gustó en Portugal. El técnico de Hondarribia ha planteado una pretemporada en la que se reparten los esfuerzos y en cada partido da un mínimo de 60 minutos a los futbolistas que ofician como titulares. Hasta entonces no empieza el carrusel de cambios y los protagonistas de hoy poco tienen que ver con los que asaltaron el José Alvalade.

Dealbert pide paso

El técnico presentará a sus laterales titulares, Miguel y Mathieu, pero junto a Ricardo Costa aparece la figura de Ángel Dealbert. El de Benlloch, que tiene muy claro cuál es su rol dentro del equipo, quiere demostrar que es una opción de garantías ante la baja de Adil Rami. El francés confirmó ayer que sus molestias, tiene un pequeño edema en la rodilla, ahora mismo pueden ser un grave hándicap para el equipo porque el nivel defensivo, a priori, puede sufrir un gran bajón, pero Dealbert quiere demostrar justo lo contrario. No obstante, todo el mundo tiene claro que ésa es la posición a reforzar antes de que acabe el plazo para hacer fichajes.

Alternativa ofensiva al Topal-Albelda

Las novedades más destacadas se producirán en el centro del campo. La pareja Albelda-Topal, que está formando una entente de mucha calidad esta pretemporada, se evapora para dar paso a la opción de un pivote con un enganche. Maduro guardará la retaguardia mientras Parejo arríe las velas de la nave. A la espera de su oportunidad aguarda el Tino Costa. El medio argentino es una de las principales opciones que baraja Unai, para poder apostar por un 1-4-3-3. Por las alas el francés Feghouli tendrá la penúltima oportunidad para mostrar su valía dentro de esta plantilla y por la izquierda estará el capitán.

Parejo será la imaginación en el medio

Mata, capitán del ataque

Mientras continúan los devaneos de los posibles aspirantes a que Juan Mata acabe vistiendo sus colores, el asturiano ha cogido el toro por los cuernos y el equipo por la banda de capitán. Ajeno a rumores y pretensiones, el campeón del mundo quiere guiar el ataque del Valencia y va a tomar la responsabilidad en Hamburgo. Mata sabe que el club le ha comunicado oficialmente que cuenta con él para este proyecto y él está encantado. Seguirá siendo el referente a seguir por el vértice izquierdo.

Mata a la vanguardia del Valencia

Junto a él, Jonas vuelve a encontrarse con Soldado como pareja de baile en ataque. Una sociedad que promete emociones fuertes en Hamburgo.

Hoy se verá otro valencia, con más intención de tener posesiones largas y en búsqueda del gol. Pero es el momento de saber si muchos de los que se están perfilando como suplentes asumen estos minutos como una oportunidad para dar un paso al frente o un tránsito hacia el banquillo.

El rival

El examen es de postín. El Hamburgo es uno de los principales animadores de la Bundesliga, aunque sus prestaciones han bajado mucho los últimos años, despué de la venta de Van der Vaart. El conjunto bávaro hizo alguna apuesta realmente interesante hace cuatro o cinco años y parecía tener en mente armar un proyecto capaz de conquistar por las más alta cotas en Alemania y en Europa. Hoy, su mejor hombre es el internacional holandés Elia. Un poderoso y joven extremo que deslumbró en el Mundial de Sudáfrica en cada intervención que tuvo. Su goleador, el pichichi de la Copa América, el peruano Guerrero, no será titular debido a que acaba de incorporarse a las órdenes de Michael Oennning.

Guerrero, el goleador del Hamburgo no será titular