Cosecha del 92

Adrián Ortolá se proclama Campeón de Europa

Ximo Arregui | 02 AGO. 2011 | 14:26

El Villarreal está de enhorabuena y es que uno de sus canteranos con más futuro, el joven portero Adrián Ortolá, se convirtió ayer en Campeón de Europa sub'19 después de que el combinado nacional derrotara a la República Checa por 3-2.

Ortolá suma este título al ya conseguido en el europeo sub'17 en el que la Selección Española se hizo con el subcampeonato. De esta manera, a sus 17 años, el joven portero nacido en Jávea ya cuenta en sus vitrinas con dos títulos europeos (un campeonato y un subcampeonato). A estos éxitos hay que sumar los locales que el guardameta ha conseguido en su corta historia como futbolista, entre los que destacan campeonatos autonómicos, un ascenso a división de honor juvenil y un campeonato juvenil.

Ortolá empezó su andadura en esto del fútbol en la escuela del CD Jávea para posteriormente recalar durante tres temporadas en el Alicante. El Villarreal se fijó en el portero y decidió ficharlo para su escuela. Tras conquistar el campeonato autonómico en la temporada 2008/2009, su siguiente equipo fue el Roda (equipo filiar y vinculado al Villarreal) en el que consiguió ascender a División de Honor juvenil. Esta temporada ha defendido la camiseta del equipo juvenil del Villarreal cuajando grandes actuaciones y convirtiéndose en uno de los porteros con más futuro del fútbol español.

Sus brillantes actuaciones y sus cualidades bajo los palos le llevaron a ocupar la portería de la Selección Española sub'17 en la temporada 2009/2010, la misma temporada en la que conquistó el campeonato europeo de la categoría.

Este año el portero acudió a las jornadas de trabajo que se llevaron a cabo antes de que la selección viajara a tierras rumanas para disputar el Europeo. El seleccionador Ginés Meléndez, que ya lo conocía tras su paso por la sub'17, decidió contar con él para esta competición y siendo uno de los jugadores más jóvenes del grupo Adrián Ortolá se ha convertido en Campeón de Europa.

Este hecho, sin ninguna duda, es un gran motivo para que su actual club, el Villarreal CF, esté orgulloso de la cantera.