"Emery no cuenta con la cantera"

Borja Navarro 'raja' al guipuzcoano tras marcharse al Betis B

Jaime Campos | 28 JUL. 2011 | 10:48

El uso que Unai Emery le da a la cantera está más en entredicho que nunca. El técnico del Valencia no es precisamente un descubridor de talentos ni tampoco lo intenta. Varios de los futbolistas que han abandonado el filial ché han comentado que Unai no contaba con ellos ni les mostraba su confianza.

El último en salir del Valencia Mestalla ha sido Borja Navarro en dirección al Real Betis B. El jugador hizo unas declaraciones bastante claras cuando le preguntaron por su salida: "Emery no está contando con la cantera en el Valencia y es necesario cambiar de aires. Aquí en el Betis sí se apuesta por los canteranos y es un sitio ideal para jugar", comentó el defensa.

La 'rajada' a Emery es evidente en estas palabras de Navarro. Otro de los que se marcharon en una situación similar fue Isco. Emery nunca le transmitió confianza y posibilidades y eso, unido a sus ganas de volver a 'casa', provocaron que se vendiera facilmente al Málaga Club de Fútbol.

La realidad nos confirma que el técnico guipuzcoano no cuenta con la cantera por la razón que sea. Ya sea porque estaban en Tercera el año pasado o porque no le encajaban las piezas.