Cesc moverá a Mata a Londres

Manuel Llorente ya 'espera' al Arsenal

Manuel Ramírez | 28 JUL. 2011 | 13:36

La salida de Juan Mata del Valencia sigue en el aire por 'culpa' del Barcelona y de Cesc Fábregas. El club catalán todavía no ha llegado a un acuerdo con el Arsenal para el traspaso de su capitán, por lo que los gunners aún no pueden negociar de forma oficial el fichaje de Juan Mata.

Arsene Wenger tenía dos opciones en su lista para sustituir a Cesc: Santi Cazorla y Juan Mata. La insistencia del Málaga tuvo premio y se llevaron al asturiano a tierras andaluzas, por lo que Mata se ha convertido en el objetivo prioritario de los londinenses.

El Arsenal ya se ha puesto en contacto con el Valencia para iniciar un tanteo y las cifras que se manejan son cercanas a los 23 millones de euros. Manuel Llorente comentó hace unos días que no había necesidad ninguna de vender a Juan Mata para sanear las cuentas, que el club que lo quisiera debería hacer un esfuerzo importante para llevárselo.

El Valencia renovó al futbolista burgalés el pasado 24 de Enero y su cláusula de rescisión se fijó en 60 millones de euros, una cifra prohibitiva en los tiempos que corren. El club blanquinegro aceptará el iniciar una negociación pero no venderá ni fácil ni barato. Mata es una pieza clave en la entidad ché.

Manuel Llorente se caracteriza últimamente por su dureza en las negociaciones cuando de jugadores estrella se trata. Con Villa y Silva se sacaron 40 y 32 millones respectivamente en una época en que la crisis ya era bastante notable. Con Juan Mata, si finalmente el Arsenal muestra realmente su interés en forma de dinero, se intentará sacar lo máximo o el jugador se quedará en Mestalla. El Valencia tiene la posibilidad de 'jugar' con la desesperación del Arsenal por hacerse con una estrella que 'tape' la salida de Cesc.