La 'última' prueba

La Cuna de Campeones se va de vacaciones

| 22 JUL. 2011 | 14:18

La Cuna de Campeones Bankia celebra este fin de semana su tercera cita del calendario para las categorías de Minimotos, Mini 90 4T, MiniGP 4T y XL 160 4T. Con la celebración de las dos carreras por categoría los chicos del campeonato de promoción de pilotos más potente del motociclismo español llegan al ecuador de su temporada con la mirada puesta en las vacaciones estivales.

José Julián García "Josito" llega como líder en la categoría de Minimotos seguido por el madrileño Manuel González y el valenciano Adrián Carrasco. El pequeño Marcos Uriarte, de tan sólo 6 años de edad completará en Albaida su segundo fin de semana en la Cuna de Campeones Bankia con el objetivo puesto en sumar puntos.

Entre las Mini 90 Joan Uviña lidera la general seguido de Jordi Simón y del piloto Checo Filip Salac que se perderá esta cita tras haber sido intervenido de apendicitis, esto da muchas más opciones de adelantar en la clasificación a Jorge Moreno, Aitor Andujar, Luisma Pomares y Jorge López, con tan sólo once puntos de diferencia entre ellos.

Los pilotos de MiniGP 140 4T esperan la llegada de Adrián Chaves, que sube de categoría. Aaron Polanco es el líder seguido de cerca por Iker Lecuona tras su doblete en Villena. Por detrás David Martínez es tercero.

Entre los pilotos de XL 160 4T Joan Mir, que también fue doble ganador en Villena, es el nuevo líder del certamen por delante de Kevin Sánchez y de Alejandro García.

Para esta carrera de final de curso la organización otorgará premios especiales a los pilotos que presenten un mejor expediente académico. Asimismo en la jornada del domingo la localidad de Albaida tendrá una participación destacada con la presencia de su alcalde, Josep Antoni Albert i Quilis en la entrega de premios.

El sábado se realizarán las tandas libres, el sorteo de motores por parte de la organización, la tanda de prueba de motores, Se verificarán todas las motocicletas, quedando así bajo la supervisión del la organización hasta los entrenamientos oficiales del domingo y las dos mangas por categoría.