Fin al culebrón Caicedo

Levante y Lokomotiv cierran el traspaso

Rafa Carretero | 21 JUL. 2011 | 13:11

El Levante quiere hacer oficial hoy el traspaso de Felipe Caicedo al Lokomotiv de Moscú. El acuerdo entre clubes está cerrado desde anoche tras el intercambio de los últimos documentos y de hecho el jugador viaja ahora mismo de Ecuador a Madrid para firmar su nuevo contrato.

El Lokomotiv, finalmente, se ha plegado a las condiciones del club granota, que exigía garantías de pago de los 7,5 millones fijos de la venta y los 2,5 en variables. En cuanto a los derechos de formación y el fondo de solidaridad que FIFA establece para los menores de 23 años se ha llegado a un entendimiento a medio camino y se repartirán los gastos.

Los rusos, por cierto, pagarán al contado 4,5 millones en el momento de la firma, otra de las exigencias de Quico Catalán, que ha querido cubrirse las espaldas con la que es, sin duda, la operación económica más importante de la historia del club. Clave para su supervivencia y el pago del convenio con los acreedores.

Pese a que el acuerdo es un hecho desde hace semanas, lo cierto es que los flecos que quedaban por cerrar han hecho que la luz verde se dilatase. Es más, durante varios momentos, a nivel interno la operación parecía rota. Han habido instantes de tensión, pero finalmente los implicados pueden respirar tranquilos.