Anabel Medina hace historia en Palermo

Quinto título en el Snai Open

Jaime Campos | 18 JUL. 2011 | 12:46

La torrentina Anabel Medina hizo historia ayer al imponerse en el Snai Open de Palermo a la eslovena Polona Hercog por 6-3 y 6-2. Además, tiene el mérito añadido de ser contra una jugadora que venía en plena forma, después de ganar en Bastad la semana pasada.

Anable Medina dominó

Con esta victoria Medina consigue un par de marcas que dejan bien a las claras que estamos hablando de una especialista en tierra batida y que tiene un idilio especial con este torneo.

Para empezar, con éste, la valenciana, gana su décimo título en tierra batida y se convierte en la tenista en activo con más torneos en esta superficie. Con uno más que Venus Williams.

Además, se une a un selecto grupo de tres tenistas más que son las claras dominadoras de un torneo. Dado que con esta victoria Medina se corona por quinta vez como ganadora del torneo de Palermo. Lo hizo en 2001, 2004, 2005, 2006 y este año. Y lleva un balance en el torneo italiano de 32 victorias y 3 derrotas.

La torrentina golpea de revés en la final

Sólo Venus Williams, que ganó 5 veces Wimbledon, su hermana Serena, pentacampeona del Australian Open y de Miami y Clijsters, cinco veces ganadora en Luxemburgo, pueden presumir de haber repetido tantas veces como campeonas del mismo torneo.

No obstante, en el WTA Tour, comienza esta misma semana el circuito de pistas rápidas, y ahí la fiabilidad de Anabel es más baja, pero los récords establecidos ahí quedan.