Estreno fallido

El Villarreal perdió en su estreno ante el UCD

Francisco Ortí | 17 JUL. 2011 | 10:11

El Villarreal ha arrancado con el pie izquierdo el curso 2011-2012 tras perder su primer amistoso de la pretemporada. El Submarino Amarillo sucumbió por 4-3 en su estreno en tierras británicas ante el UCD dublinés, que aprovechó su mejor condición física para imponerse.

El partido vivió constante cambios en el marcador, pero fue el Villarreal quien asestó el primer golpe al encuentro al adelantarse en el luminoso con un lanzamiento de falta de Borja Valero que sorprendió al portero local. Sin embargo, la UCD -la única universidad de Europa occidental con equipo en primera división- no tardó en reaccionar y antes del descanso había remontado con goles de O'Connor y Leahy.

En la segunda parte la carga de minutos y los constantes cambios climatológicos mermaron al Villarreal, que, pese a todo, logró empatar nada más arrancar la reanudación por mediación de Marco Ruben. Después, Boyle volvió a adelantar a los universitarios, mientras que Cazorla rehizo las tablas.

El golpe final llegó en el tramo final del encuentro, cuando Joan Oriol mandó el balón a su propia portería, firmando el definitivo 4-3 para la UCD. El Villarreal buscó el empate en los diez últimos minutos y disfrutó de ocasiones, pero el resultado ya no se movió. El Villarreal deberá lavar su imagen en su próximo amistoso contra el Aberdeen.