Del Horno bajo la manga

El de Gallarta vuelve a la órbita

Rafa Carretero | 11 JUL. 2011 | 12:01
undefinedEl Levante no renuncia a Del Horno. El lateral de Gallarta está negociando su desvinculación del Valencia y los granotas están al acecho para poder ficharlo libre en propiedad. Continúa siendo difícil, pero mucho menos que semanas atrás, cuando su regreso se antojaba imposible.

El principal handicap es que Asier se encuentra lesionado. El jugador pasó por quirófano antes de acabar la temporada para solucionar sus problemas en el tendón y no estará disponible hasta dentro de unos meses. Sin embargo, el Levante está dispuesto a asumir ese peaje.

Del Horno fue un jugador clave jugando tanto de lateral izquierdo como de central y su perfil es el idóneo para reforzar la retaguardia. Su problema, eso sí, fueron las lesiones y en concreto la tendinitis que lo acompaña desde su época en el Chelsea. Muchos partidos los jugó infiltrado e incluso forzó más de la cuenta en Santander, donde se rompió definitivamente tras pasarse todo el partido con dolores y cojeando, lo que significó su adiós definitivo.

Los planes del vasco, sabedor de que no cuenta para el Valencia, pasaban por firmar su último contrato en el extranjero, pero lo cierto es que la idea de continuar en Valencia y repetir en el Levante le seducen. Si la rescisión en Mestalla, donde es el mejor pagado de la plantilla, resulta positiva para sus intereses, el acuerdo económico no debería ser un freno insalvable, ya que Asier conoce la realidad de Orriols.

En todo caso, los granotas se han impuesto un compás de espera. En la recámara siguen tanto Botelho como el madridista Nacho.