Sigue en la lucha

Nico Terol consigue una importante victoria

Ximo Arregui | 04 JUL. 2011 | 17:03

Poco más de una semana después de haber sido operado de su dedo meñique de la mano derecha, Nico Terol adfrontaba la carrera del Gran Premio de Italia como una prueba de fuego para mantener vivas sus aspiraciones al título de Campeón del Mundo de la categoría de 125 centímetros cúbicos del mundial de velocidad.

El piloto del equipo Bankia Aspar Team llegaba al circuito de la Toscana con ganas de demostrar por qué es el actual líder de la categoría y así lo demostró desde el primer momento. En los entrenamientos libres, tanto del viernes como del sábado, Terol marcó un buen ritmo en la pista, quizás algo más lento de lo deseado debido a la lluvia que hizo acto de presencia durante las dos primeras jornadas de Gran Premio. Pese a todo, el pupilo de 'Aspar' tiró de coraje e hizo frente a las molestias de su dedo meñique.

El sábado, Terol se mostraba contento pese a no haber conseguido una posición de salida tan buena como la que él habría querido, sin embargo, teniendo en cuenta que había sido operado una semana antes el piloto daba por buena su posición en la parrilla de cara a la carrera del domingo.

Una vez se formó la parrilla pudimos descubrir algunas pequeñas cosas que Terol montaba en su moto para que no sufriera tanto su mano derecha, es el caso de una maneta de freno más pequeña o de unos guantes especiales que su fabricante había hecho a medida para protegerle el dedo intervenido.

El domingo Terol parecía muy motivado y así lo demostró en la pista. La meteorología acompañó en la jornada dominical, lo cual favorecía a las aspiraciones de Nico, que pilota mucho mejor en seco que en mojado. Se apagaron los semáforos y el piloto comenzó una remontada espectacular para conseguir una buena cantidad de puntos que lo mantienen al frente de la general.

Nico salía desde la quinta posición, en segunda línea de parrilla, e inmediatamente se ponía líder de la prueba. A falta de 10 vueltas, Zarco adelantó al valenciano y este se puso a rueda francés, al cual no dejó ni respirar. Este duelo tan apasioante entre los dos no se decidió hasta el último segundo, cuando el del Bankia Aspar Team adelantó al francés ya en la recta de meta. Fue tan emocionante la prueba que la distancia entre el primero y el segundo clasificado fue de 0,16 segundos.

Con esta nueva victoria, la que hace cinco esta temporada, Terol sigue comandando la general con un total de 153 puntos, 39 más que Zarco, piloto que es el segundo de la clasificación.

La próxima prueba será en Alemania el 17 de julio.