Pedro López, cuestión de horas

Jugará tres temporadas en Orriols

Rafa Carretero | 01 JUL. 2011 | 09:28

El Levante alcanzó ayer un acuerdo con el Valladolid para el traspaso del valenciano Pedro López y espera anunciarlo oficialmente en cuestión de horas. A falta de cerrar pequeños flecos, los granotas desembolsarán alrededor de 200.000 euros por el lateral derecho de Torrent, que está pasando las vacaciones de verano en su localidad natal deseoso de ponerse a las órdenes de Juan Ignacio. Su contrato será de tres temporadas, uno de los más largos de la plantilla.

Pedro López y el Levante llevan semanas en sintonía a la espera de que Carlos Suárez, presidente de los de Pucela, cediera en sus pretensiones y a que el Valladolid tomase una decisión respecto a si se desprendía de Pedro o de Barragán, por el que también tiene ofertas. La voluntad del valenciano por recalar en Orriols y volver a jugar en Primera División ha sido, sin duda, la clave de la operación.

El verano pasado Pedro López ya estuvo a punto de recalar en el Ciutat, pero entonces el Valladolid pidió un millón de euros por su traspaso, una cantidad inabordable. El exvalencianista ha llegado a ser el capitán blanquivioleta y uno de los baluartes en Zorrilla, aunque en la recta final de la temporada perdió la titularidad, lo que también ha ayudado a que su salida fuese más factible.