Cambio de rumbo

Salom no correrá en Mugello. Forés vuelve al CEV

Ximo Arregui | 30 JUN. 2011 | 18:07

Parece que a los responsables del Mapfre Aspar Team les ha mirado un tuerto en lo relativo a los temas deportivos. En la jornada de ayer se anunciaba que David Salom junto a Jordi Torres serían los pilotos encargados de subirse a las Moto2 del equipo capitaneado por Jorge Martínez 'Aspar'.

En principio, esta era una buenísima oportunidad para David Salom, un auténtico experto en motos de 4 tiempos y con muchos kilómetros a sus espaldas encima de una Supersport del Mundial. Pues bien, después del visto bueno de su representante y de su equipo, los responsables del Mapfre Aspar Team fueron remitidos a la propia marca, que no ha dado el visto bueno a su incorporación. De esta forma, el piloto balear se queda sin correr con la Moto2 en Mugello.

Después de anunciar que David Salom sería el piloto encargado de sustituir a Xavi Forés en el equipo Mapfre Aspar Team, la noticia llega de parte de Kawasaki, que no ha dado el visto bueno para que el balear corra con la Moto2 en el Mundial de Velocidad este fin de semana.

Tras la aceptación de la propuesta por parte del piloto, el representante y el propio equipo Kawasaki Motocard, para el que corre David Salom en el Campeonato del Mundo de Supersport, al Mapfre Aspar Team se le remitió directamente a Kawasaki, para que fueran los responsables de la marca nipona los que finalmente dieran el visto bueno a esta oferta, algo que no llegó nunca puesto que los encargados del área deportiva de Kawasaki ha declinado la oferta de que su piloto compita para otro equipo.

De esta forma, David Salom no tendrá la oportunidad de subirse a una Moto2 del mundial, por lo menos por ahora, y esto es una auténtica pena puesto que el piloto es un experto en motos de 4 tiempos, ya que lleva toda su vida deportiva, prácticamente, subido a este tipo de motos.

No obstante, por otro lado es lógico que el equipo se preocupe por sus propios intereses ya que Salom está actualmente en la tercera posición de la general y tiene muchas opciones de conseguir el campeonato, algo que se vería truncado en caso de que el piloto sufra alguna lesión por caída en Mugello corriendo para un equipo que no es el suyo.

Mientras todo esto ocurre en el Mapfre Aspar Team, el ya expiloto de este mismo equipo, Xavi Forés, ha estado colaborando con el Team Motorrad para preparar la próxima prueba del CEV, para la que, al parecer estará subido a la Ariane 2 del Team Motorrad. Tal y como ha anunciado el equipo, la buena relación que vincula al vigente campeón de España, Xavi Forés, al Team Motorrad permitirá seguir con el desarrollo de la Ariane2 en pista durante la próxima carrera del CEV en Albacete los días 8, 9 y 10 de Julio.

El piloto valenciano, que ya estuvo ayudando al equipo Motorrad en los pasados test de Albacete a petición del manager de Motorrad, Manuel Alonso, para rodar unas vueltas con la Ariane Moto2, el piloto vuelve al equipo en calidad de piloto oficial y probador durante la próxima carrera de Albacete del Campeonato de España de Velocidad.

Xavi Forés