¿Pau Gasol en el Meridiano?

Sus agentes podrían invertir en el club

Rafa Carretero | 28 JUN. 2011 | 10:25

La solicitud del proceso concursal en el Lucentum deberá ir acompañada por un plan de viabilidad que supondría una quita del 50% de la deuda contraída por los acreedores y una espera de cinco años para abonar el otro 50%. El estudio ha sido realizado a instancias de la Inmobiliaria Espacio, uno de los principales accionistas y que tiene en la vicepresidenta María José Paton a su persona fuerte.

La situación que atraviesa el Lucentum es muy delicada aunque tanto desde los actuales gestores de la entidad como desde fuera se trabaja para evitar que Alicante se quede sin su equipo de baloncesto y la próxima temporada pueda seguir militando en la élite nacional.

De hecho, se está a la espera de que vuelva a producirse una reunión entre la alcaldesa Sonia Castedo y los empresarios Juan Antonio Iniesta y Luis Castillo -ex presidentes de Alicante CF y el propio Lucentum-, quienes también han presentado un plan de viabilidad que implicaría la entrada de los representantes (o gente afín a ellos) de Pau Gasol, cuya relación es muy buena con Castillo desde la etapa de éste al frente de la entidad lucentina.