Operado con éxito

Estará en Mugello

Ximo Arregui | 27 JUN. 2011 | 12:28

El Gran Premio de Holanda de motociclismo no ha sido especialmente bueno para el líder de la categoría de 125 centímetros cúbicos, Nico Terol. El piloto del equipo Bankia Aspar Team no pudo correr este fin de semana después de sufrir una caída el viernes en la segunda jornada de entrenamientos libres. El valenciano intentó sobreponerse y salió de nuevo para la clasificación pero una nueva caída llevó al pupilo de Jorge Martínez 'Aspar' al hospital del circuito.

Después de su primer accidente en la FP2 del Gran Premio de Holanda las imágenes no presagiaban nada bueno, ya que las cámaras de televisión captaron el momento en el que el piloto del Bankia Aspar Team casi se desplomaba. Tras su visita a la clínica del circuito de Assen, se confirmaba que debido al dolor el piloto casi se desmayó. Poco después daría comienzo la sesión de clasificación en la que pese a no tener un papel destacado, Terol hizo unos tiempos más que decentes teniendo en cuenta su condición física después de una caída, sin embargo, a poco para el final de la sesión se volvía a caer y ahí se puso punto y final al Gran Premio.

En esos momentos empezó a especularse acerca de su paricipación en la cia holandesa, algo que nunca llegó puesto que fue trasladado a España para que fuera intervenido de su mano derecha.

El piloto del equipo Bankia Aspar Team pasó en la jornada del sábado por el quirófano de la Clínica USP Dexeus de Barcelona, donde el Dr. Xavier Mir le reconstruyó el dedo meñique de la mano derecha.

El piloto presentaba una herida sucia con los bordes irregulares, con sección completa y retracción de tres centímetros del tendón extensor, del quinto dedo de la mano derecha. El Dr. Xavier Mir procedió a la limpieza quirúrgica de la herida con toma de cultivos bacteriológicos y realizó una sutura con microscopio de la lesión tendinosa, pudiéndose cerrar la herida mediante una sutura directa. La intervención duró una hora y para la misma el piloto Bankia Aspar, Nico Terol, ha necesitado de una anestesia general leve.

Todo apunta a que saldrá hoy del hospital ya que está siendo tratado con antibióticos endo-venosos, y será sometido a una cura exhaustiva cada día de esta semana, hasta que se traslade al Circuito de Mugello para participar en el Gran Premio de Italia.