Mata suena para el Barça

El asturiano sería la cuarta opción si fallan otros

Manuel Ramírez | 24 JUN. 2011 | 16:07

Desde Barcelona, el nombre de Juan Mata empieza a sonar con fuerza como futurible del Barça. Mientras las operaciones de Alexis Sánchez, Giuseppe Rossi y Cesc Fabregas se están enquistando, el Barça ha tenido que hechar mano de la cuarta opción en la lista para reforzar la delantera blaugrana de la próxima temporada y esa es el valencianista. El conjunto catalán ya ha puesto toda la maquinaria mediática para intentar ficharlo.

El '10' del Valencia tiene contrato hasta juno 2014, y que amplió el pasado mes de enero. En esta ampliación de contrato no se modificó su cláusula de rescisión de 60 millones de euros, pero el representante del jugador, su propio padre, introdujo un punto interesante para su futura salida, en el que compromete a la entidad valencianista a escuchar ofertas a partir de 20 millones de euros. Pero, según dicen en la ciudad condal, las conversaciones podrían comenzar por una cantidad menor, como si esto fuera las rebajas. Lo curioso es que el equipo blaugrana se plantee comprar un jugador como Alexis Sánchez, que no ha ganado nada en Europa, y quieran fichar a precio de saldo a un campeón del mundo, olímpico de nuevo cuño y finalista de Eurocopa sub-21.

Ante el posible interés del Barcelona, Mata tiene ahora mismo este tema en un segundo plano. A parte, dice que tiene contrato con el VCF y además, solo tiene en mente la final del europeo Sub-21 con la con la selección española en Dinamarca ante Suiza, y a su vuelta a España hablará con su padre y representante para estudiar cuál es "la mejor opción para su futuro". "Hasta la próxima semana no voy a atender a nadie por respeto a la selección y una vez acabado el Europeo se escucharán todas las ofertas que lleguen formalmente y se hablará con el Valencia», comentó el padre de Mata.

A Mata ya lo han puesto en el mercado varias veces. Se relacionó con el Barça, incluso se dijo que estaba fichado por el club catalán ahora hace un año, pero lo que es una relidad es que el jugador sigue en la plantilla del Valencia CF y quien quiera comprarlo tendrá que pasar por el despacho del presidente valencianista Manolo Llorente y pasar por caja.