Joaquín ya es historia

El Valencia lo vende por más de 4 millones de euros

Manuel Ramírez | 24 JUN. 2011 | 10:40

A falta de oficialidad, hoy será el día si todo está conforme, el Valencia CF y el Málaga han llegado a un acuerdo por el traspaso de Joaquín Sánchez al conjunto blanquiazul por algo más de 4 millones de euros.

Todas las partes han salido ganando. El jugador gaditano no tenía ningún interés en seguir vistiendo la camiseta blanquinegra, no se sentía importante en el equipo a pesar de su capitanía. Además, el Málaga le ofrece el contrato de su vida: 2,4 millones netos por tres años, y volver a su tierra era muy importante para él. El Valencia ingresará por el jugador más de cuatro millones de euros para poder amortizar su fichaje, que en su día costó al club alrededor de 27 millones. Por otro lado, el conjunto de la capital de la Costa del Sol soñaba con tener al 'pisha' en sus filas.

Ante la salida del jugador, Braulio Vázquez ya se ha puesto manos a la obra y tiene en mente, desde hace tiempo, el recambio del gaditano que acompañará a Pablo Hernández en el franco derecho, ya que con Sofiane Feghouli no se cuenta. Los nombres que hay sobre la mesa son los del centroncampista del Osasuna Camuñas y el jugador del Zaragoza Lafita, aunque también ha sonado con fuerza el nombre de Jeffren Suárez, jugador de la cantera del FC Barcelona, que podría llegar a Valencia si el conjunto azulgrana acaba fichando a Alexis Suárez.