Bordalás renueva con el Elche

Firmará para las dos próximas temporadas

Manuel Ramírez | 24 JUN. 2011 | 09:06

El Elche CF ha llegado a un principio de acuerdo con José Bordalás para prorrogar su contrato dos temporadas más. Tras los cantos de sirena del Almería, el técnico y el presidente franjiverde se han puesto en marcha y el alicantino continuará dirigiendo el banquillo ilicitano. El club ha convocado para hoy una rueda de prensa para el mediodía de hoy la renovación del técnico.

José Bordalás, que se hizo cargo de la plantilla del Elche a mediados de la temporada 2009-10, ha cuajado dos buenas campañas en la entidad ilicitana, ya que en la primera clasificó al equipo en sexta posición, después de cogerlo como colista, y en la última disputó la promoción de ascenso a Primera División.

"Siempre me he sentido valorado en el Elche", ha dicho Bordalás, que asegura que la afición, pese a las reticencias por su pasado en el Hércules, ha "reconocido el esfuerzo, la dedicación y la profesionalidad, lo que me llena de orgullo".

El entrenador alicantino ha dejado claro que los dos años de contrato le permiten trabajar con "cierta estabilidad y tranquilidad, pero sobre todo ir puliendo al equipo y darle cada día más forma. Esa es la ventaja que tienen los entrenadores que están tiempo en un club".

El entrenador alicantino ha asegurado que "tampoco hay que volverse locos" a la hora de fichar jugadores que vengan a reforzar la plantilla ilicitana, en la que tan solo seguirán quince jugadores que tienen contrato en vigor.

"Jugadores hay muchos, por lo que no hay que empezar a fichar rápido, aunque es verdad que hay puestos en los que costará más, como es el caso de la delantera, ya que los buenos valen mucho dinero", ha añadido.

Bordalás ha abogado porque "el equipo vuelva a ilusionar y a estar entre los mejores, cosa que no es fácil. Como club tenemos muchas limitaciones y eso te da cierta desventaja con los rivales, pero lo suplimos con mucho trabajo y tratar de equivocarnos poco, para ilusionar a esta grandísima afición".

El técnico tenía ofertas para incorporarse, entre otros equipos, al Almería, aunque siempre se había pronunciado a favor de quedarse en el Elche porque se sentía "querido" en la entidad del Martínez Valero, lo que le ha llevado a ampliar su relación contractual con la entidad.