Tres atletas del Playas, en el Mundial juvenil

El club de atletismo está patrocinado por el Villarreal CF

Manuel Ramírez | 23 JUN. 2011 | 12:29

Los atletas del Playas de Castellón Adrián Pérez, Álvaro Martín y Javi Alcácer han sido seleccionados por la Federación Española de Atletismo para competir en el Mundial juvenil que se van a celebrar en Lille (Francia), del 6 al 10 de julio. Los tres deportistas del club de Castellón habían hecho la mínima exigida por la IAFF y habían participado en el campeonato de España de la categoría, por eso no ha sido ninguna sorpresa su selección.


Adrián participará en la prueba de 200 m.l., donde acredita esta temporada de aire libre una mejor marca de 22,01 y que venciendo en el nacional juvenil ha demostrado su buena forma para acudir al mundial.

En la prueba de 10 km. marcha será de la partida Álvaro Martín que lleva una temporada espléndida y que, a pesar de ser juvenil, ya ha sido internacional junior con el equipo español que disputó la Copa de Europa de marcha, donde además tuvo una actuación más que sobresaliente con un sexto puesto y mejor español en la prueba. Álvaro tiene una de las mejores marcas mundiales juveniles y debe de luchar por el podium.

El tercer atleta será el pertiguista Javi Alcácer, que venció en el nacional de pista cubierta y ahora ha sido subcampeón de España en aire libre. Javi se presenta a esta competición con una mejor marca de 4,81, lograda hace algo más de tres meses y si es capaz de estar en su marca, seguro que alcanza un puesto de finalista.

La mala noticia la ha dado la velocista Belén Mba ya que se ha quedado a las puertas de poder ir a este mundial, pero después de hacer 12,10 en 100 m.l., la rotura en el cuadriceps le ha apartado de los entrenamientos y de la competición, justo en el momento más importante de la temporada.