Mata y Parejo Olímpicos

Ganaron a Bielorrusia en la prórroga

Manuel Ramírez | 23 JUN. 2011 | 11:13

Al final se ha logrado, España estará en una olimpiada y en la final de Europeo de Dinamarca. Y con ello Juan Mata y Dani Parejo han logrado su sueño.
Después de doce años de ausencia, la última aparición del combinado nacional en unos juegos fue en 2000 en Sidney donde fue subcampeona, la selección española dirigida por el ex jugador del Valencia Luis Milla disputará los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El partido no fue nada fácil ya que Bielorrusia se adelantó en el minuto 38, pero la 'rojita' puso su condición de favorito y pudo remonatar, en la prórroga, el gol incial de lo Bielorrusos. Al final un 3-1 que lleva a los de Milla al olimpo.

Milla repitió el once que le habia llevado hasta las semifinales del europeo, pero se topó con una Bielorrusia bien plantada atrás, ordenada y saliendo rápido al contrataque. El combinado español tuvo el poder de la pelota y resultado de ello el valencianista Mata portagonizó la mejor ocasión del equipo con un cabezazo a bocajarro que el portero bielorruso Gutor, impecable toda la tarde, paró sobre la raya.

En uno de los contraaques de la selección bielorrusas llegó el jarro de agua fría para los españoles. Un saque de banda en largo de Perepechko, que Sivakov peinó, Voronkov remató de espaldas, ante la marca de Alvaro Domíguez, y el balón entró junto al poste. Bielorrusia se adelantaba en el marcador sin merecerlo.

En el segundo acto, el dominio de la 'rojita fue a más. Tuvo muchas ocasiones para poder haber empatado el partido e incluso llevarselo. Pero no fue hasta el minuto 89 cuando Adrián, en un pase raso de Jeffren, empató el partido. El partido se iba a la prórroga.

En el tiempo de prolongación siguió la superioridad de España. Y con la moral por todo lo alto después de empatar en los últimos minutos del tiempo reglamentario llegó el segundo gol. Fue de nuevo Adrián, quinto gol del campeonato, quien marcó con un cabezazo picado que el portero bielorruso no pudo parar. El gol de la tranquilidad, que daba el pase a la final del europeo y el pasaporte para los Juegos Olímpicos, fue obra del jugador del Barça Jeffren Suárez de un potente disparo desde fuera del área.


En lo que a los valencianista se refiere, Juan Mata jugó los 120 minutos del partido, estando muy activo, mientras Parejo se quedó sin participar.

Ficha técnica:

3 - ESPAÑA: De Gea; Montoya, Botía, Domínguez (Bojan, m. 77), Didac Vila; Javi Martínez, Ander Herrera (Capel, min. 58), Thiago, Mata, Muniaín (Jeffrén, m. 70) y Adrián.

1 - BIELORRUSIA: Gutor; Veretilo, Filipenko, Politevich, Polyakov; Perepechko (Baga, m. 60), Dragun, Sivakov, Nekhaychik; Voronkov (Bukatkin, m.68; Skavysh (Rekish, m. 83).

Goles: 0-1, min. 38, Voronkov; 1-1, min. 89, Adrián; 2-1, m. 105, Adrián; 3-1, m. 113, Jeffrén.

Árbitro: Markus Strombergson (SUE). Amonestó a Adrián (m. 36) y a Botía (m. 80) y Javi Martínez (m. 115) por España; y a Nekhaychik (m. 17), Skavysh (m. 37), Sivakov (m. 67) y Veretilo (m. 90) por Bielorrusia.

Incidencias: Partido disputado en el Viborg Stadion ante 7.529 espectadores. Presidio el partido Michel Platini, presidente de la UEFA, acompañado por Ángel.