El Collao será una fiesta

Los aficionados podrán ver el partido en una pantalla gigante

Manuel Ramírez | 23 JUN. 2011 | 14:10

En Alcoy se está preparando una fiesta espectacular para dar la bienvenida a la segunda división. El ayuntamiento, encabezado por la Concejalía de Deportes y la empresa de eventos Babalú Group, han organizado una fiesta en el campo de El Collao donde se preparará una pantalla gigante de 40 metros cuadrados y 60.000 watios de sonido, para que los aficiondos del Deportivo Alcoyano puedan ver el próximo domingo, todos juntos, el partido de vuelta del partido histórico del equipo blanquiazul ante el Lugo y que pueda suponer el retorno a Segunda División 44 años después.

La apertura de las puertas del campo está prevista este domingo a las 17:00 horas y la entrada tendrá un coste de 3 euros. Los tickets comenzarán a venderse hoy en la sede del club (de 10 a 13 horas y de 19 a 21 horas) y en la Tourist Info de la plaza de España (de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas).

El técnico, David Porras, ha confirmado que la sesión del sábado previa al partido de Lugo será a puerta cerrada. "Queremos trabajar una serie de cuestiones con la máxima tranquilidad posible. Si hay mucho follón el futbolista se pierde y no escucha con claridad la voz del entrenador", dijo.

Carrión es, de momento, la única baja confirmada. La plantilla al completo viajará a tierras gallegas, según desveló el técnico.

Por otro lado, Juanmi Sancho, coordinador del fútbol base del Alcoyano, ha sido designado como relevo del banyerense Carlos Sempere al frente del banquillo del equipo filial de Regional Preferente.

Sancho pasa por ser un perfecto conocedor de la cantera y encaja en el nuevo proyecto de rebajar la media de edad del Alcoyano B. De hecho sólo continuarán de la temporada anterior aquellos jugadores que reúnan la condición de sub-23, entre diez u once.

Juanmi Sancho dirigió al filial hace varias temporadas y consiguió el ascenso de Segunda a Primera Regional. Con anterioridad entrenó al equipo juvenil, con el que logró subir a Liga Nacional. El reto de la próxima temporada pasa por mantener la categoría.