Joaquín vale más

El club ve insuficiente las ofertas llegadas hasta ahora

Manuel Ramírez | 22 JUN. 2011 | 13:08

El Valencia CF está a la espera de cualquier movimiento que haga el Málaga por Joaquín Sánchez. El coordinador de la secretaría técncia Braulio Vázquez tiene pensado hasta 4 opciones para la banda derecha si el gaditano se marcha al club andaluz. Pero de momento al club blanquinegro no ha llegado una oferta superior a las 4 millones de euros, cifra con la cual Manolo Llorente, presidente de la entidad de Mestalla, se sentaría con los dirigentes malacitanos para negociar. Con los 3,5 millones ofrecidos hasta ahora por el dueño del club malagueño Joaquín no se mueve.

El nuevo Málaga del jeque Al-Thani está haciendo un gran desembolso para configurar una plantilla que luche por la zona champions. El club blanquiazul ya se ha gastado más de 25 millones en los fichajes Demichelis, Buonanotte, Van Nistelrooy, Mathijsen, Monreal y Toulalan. Pero ahora, da la casualidad que el club de martiricos solo quiera pagar menos de 4 millones por Joaquín. Y el Valencia no traga.

El agente del jugador, Eduardo Espejo, ya habla en sus círculos más cercanos que el del Puerto de Santamaría jugará la próxima temporada en el Málaga, pero nada más lejos de la realidad.

El club valencianista es sabedor de que el jugador se quiere marchar, que puede ser su última oportunidad de firmar un gran contrato, y volver a su tierra le hace mucha ilusión. El Valencia no le van a impedir ese deseo pero no a cualquier precio. Manolo Llorente espera que el Málaga suba su oferta para poder amortizar a un jugador que en su día costó traerlo del Real Betis 25 millones de euros. El presidente valencianista aceptaría incluso una oferta un poco superior a las 4 millones de euros, pero esa oferta tiene que llegar y hasta el momento no hay noticias de ella. Si esa oferta al final no llegara, Joaquín se quedaría en Valencia.

Desde el Valencia, ha salido otro nombre a la palestra que podría entrar en la operación si el club malacitano no llega a los cuatro millones y pico que pide el club blanquinegro. Ese jugador es Jesús Gámez. La entidad che anda detrás del lateral derecho del Málaga desde hace tiempo, y no es nada descartable que el equipo andaluz aceptara que el jugador malagueño entrara en la operación.

De todas maneras, Braulio Vázquez baraja varias posibilidadades si la marcha del gaditano se hace efectiva. Suenan para sustituir a Joaquín, Camuñas del Osasuna y Lafita del Zaragoza. Este último jugador suena con más fuerza, ya que el Zaragoza, esta en estos instantes en concurso de acrredores, tiene una deuda con el Valencia cercana a los 1,2 millones de euros por los traspasos de Aimar y Arizmendi al club mañico. Esto hace que la posible compra del jugador sea más factible económicamente. Aunque el jugador que más le gusta a Braulio es Camuñas.