El sueño de Mata

Está a un partido de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Manuel Ramírez | 22 JUN. 2011 | 10:58

Todo el mundo sabe que a Juan Mata le haría una ilusión tremenda jugar la próximas olimpiadas. Por eso, el jugador del Valencia CF aceptó el reto de formar parte de la selección sub-21 de Luis Milla. Al jugador asturiano no se le cayeron los anillos bajar un escalón y jugar los partidos de clasificación y esta fase final del Europeo en Dinamarca, después de quedar campeón del mundo en Sudáfrica con la selección española. Y es que Mata le hace mucha ilusión estar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque también tiene en mente la Eurocopa 2012 que se disputará el verano que viene en Ucrania y Polonia. Esta tarde Juan Mata puede cumplir el sueño de clasificar a España a una olimpiada, si gana a Bielorrusia, y de paso jugar la final del Europeo Sub-21.

La 'rojita' llega a la semifinal ante bielorrusos con un Mata espectacular. El jugador blanquinegro ha ido de menos a más. Dos goles y dos asistencias en tres partidos dicen mucho de el papel fundamental, junto a Javi Martínez (capitanes del equipo), que tiene Mata en esta selección. Luis Milla confía mucho en él y por ello es el jugador que tiene total libertad para moverse en el franco de ataque de la 'rojita'. Se mueve por la derecha, por la izquierda, baja a recibir y, además hace lo que mejor sabe, moverse entre líneas.

El jugador valencianista repetirá titularidad ya que Luis Milla no ha rotado al equipo en los tres encuentros disputados. El cansancio de una temporada larga está haciendo mella en los jugadores, pero los chicos de Milla tienen mucha más calidad que los bielorrusos.

Bielorrusia se estrena en estas citas. Es una selección para la que ya llegar es todo un éxito al ser un equipo que juega su tercer Europeo sub´21 y que pasó de ronda gracias a una carambola en un triple empate con Islandia y Dinamarca. Las lesiones de hombres claves como Yurchenko, autor de dos de los tres goles que sirvieron para echar a Italia en el play-off, Gordeychuk o Nekkhaychik, han debilitado a un equipo que ha mostrado una imagen más bien discreta en la primera fase. El seleccionador bielorruso, Georgi Kondatryev, recuperará para este partido al central Politevich y el mediocentro Bukatkin, que se perdieron el encuentro frente a Suiza por acumulación de tarjetas.

La semifinal la dirigirá el árbitro sueco Markus Strombergson, del que tiene un mal recuerdo España en este Europeo. Fue el que concedió como válido el único gol que ha encajado De Gea en el campeonato, cuando Inglaterra le empató en el debut a dos minutos del final con un tanto en claro fuera de juego. Tampoco estarán contentos los bielorrusos, a los que les dirigió su último encuentro y expulsó a Matveychik, baja para la semifinal.

Alineaciones probables:

España: De Gea; Montoya, Domínguez, Botía, Didac Vila; Javi Martínez, Ander Herrera, Thiago, Mata, Muniaín y Adrián.

Bielorrusia: Gutor; Veretilo, Filipenko, Politevich, Polyakov; Baga, Bukatkin, Sivakov, Perepechko; Dragun; Voronikov o Skavysh.

Árbitro: Markus Strombergson (SUE).

Estadio: Viborg Stadium.

Hora: 18.00