Dos vías de solución

El club apura sus opciones

Manuel Ramírez | 21 JUN. 2011 | 18:03

El Ayuntamiento de Alicante, máximo accionista del conjunto alicantino, tendrá en breve sobre la mesa dos planes para sanear la entidad, abocada a la desaparición si no consigue cerca de dos millones antes de fin de mes. Miguel Cano y María José Paton, presidente y vicepresidenta del Lucentum, presentarán tanto a los consejeros como al Ayuntamiento un plan de viabilidad con la intención de sanear al club en cuatro años.

Por otra parte, un grupo de empresarios encabezados por Juan Antonio Iniesta, expresidente del Alicante, y Luis Castillo, expresidente del Lucentum, se reunieron con Sonia Castedo y Juan Seva, representante del Ayuntamiento en el consejo de administración, con el objetivo de trasladarle un plan para conseguir la supervivencia de la entidad. El próximo lunes volverán a tener otra reunión.

Al mismo tiempo se da por hecho que la entidad se acogerá a la Ley Concursal para poder hacer frente a sus cuantiosas deudas. Es la única vía posible y la solución a la que se han acogido varios equipos de la ACB como DKV Joventut, Valladolid o Estudiantes. La asamblea de accionistas deberá aprobarlo en la cita de mediados de julio, aunque previamente el club debe tener una solución para incribirse en la ACB.