Un gol que puede valer un ascenso

Fabiani pone ventaja al Alcoyano en la eliminatoria

Manuel Ramírez | 20 JUN. 2011 | 11:30

El gol marcado por Fabiani podría valer su peso en oro. El delantero anotó el gol que pone en ventaja en el marcador al Deportivo Alcoyano en el partido de ida de la eliminatoria final por el ascenso a Segunda división ante el Lugo.

El conjunto Alcoyano sabía que no podía especular, y comenzó con un ritmo alto el partido. El Lugo agazapado atrás, no esperaba la salida en tromba de los blanquiazules. Pero el dominio del conjunto de Alcoi no se materializó en goles.

La primera ocasión fue para Diego Jiménez con un disparo que se marchó fuera en el minuto 4. En el 18, también lo intentó Paco Esteban pero su chut desde la frontal se fuera por arriba de la portería.

Sobre pasado el minuto 25, el equipo alicantino bajó el ritmo del encuentro, cosa que aprovechó el equipo gallego. En el minuto 25, Azkorra controló el esférico y la dejó de cara al argentino Monti. Menos mal que su disparó se fue por arriba del larguero de la portería defendida por Maestro.

En la segunda parte el Lugo salió más enchufado. El equipo gallego tenía el dominio en el centro del campo, y resultado de ello fue el gol anulado a Belfortti por posible fuera de juego.

Tras el susto, el Alcoyano se creció y su técnico, David Porras, dio entrada a Fiabiani, que a la postre sería el autor del único tanto del partido. Pero antes, una jugada personal del propio Fabiani, que casi termina en el fondo de la portería del marco rival, terminó en el corner que daría origen al gol. Diego Jiménez centro al segundo palo, Escalona no atrapó el balón y Fabiani solo tuvo que empujar en balón. El gol dio alas al Alcoyano que buscó con insistencia la segunda diana.

Diego Jiménez intentó, en el minuto 73, un gol de vaselina que se fue fuera por poco. Pero el Alcoyano aún tuvo que sufrir. En los últimos minutos una falta escorada del Lugo, la remató Ballesteros que terminó marchándose por fuera por poco.

Ficha técnica:

Alcoyano: Maestro, Pina, Rojas, Fernando Martín (Berna, 76´), Devesa, Álvaro, Diego Jiménez, Fran Miranda, Dani Fernández (Fabiani, 59´), Gato (César Remón, 74´) y Paco Esteban.

Lugo: Escalona, Cristóbal, Víctor Marco, Belfortti, Manu, Arroyo (Ballesteros, 75´), Marcos Rodríguez, Monti, Javi Selvas (Yago, 77´), Iván González y Azcorra (Tornero, 65´)

Goles: 1-0, m. 63: Fabiani.

Árbitro: Medié Jiménez. ta T. AMARILLAS: A los locales Fabiani, y a los visitantes Víctor Marco y al técnico Quique Setién.

Estadio: El Collao, ante 5.000 espectadores.