El objetivo es Javi Guerra

Orriols sueña con repescar al malagueño

Rafa Carretero | 20 JUN. 2011 | 13:49

Javi Guerra es el objetivo número uno del Levante para reforzar la delantera. A la espera de lo que ocurra con Felipe Caicedo, Manolo Salvador y Juan Ignacio Martínez quieren que el proyecto de la próxima temporada gire en torno al artillero malagueño, autor de 29 goles con el Valladolid y una de las claves del ascenso granota hace un año. Difícil, pero no imposible.

Rivales directos en la lucha por la permanencia como el Sporting y el Osasuna, entre otros, han puesto también sus ojos sobre él. El Valladolid lo ha puesto en el mercado para hacer caja y la propia entidad pucelana está inflando el precio, que podría rondar los dos millones de euros.

El Levante ya intentó el año pasado retener a Javi Guerra. Un disparo fallido pese al interés del jugador que motivó cierta polémica interna, pues Luis García se quejó de que desde el club se podía haber hecho más para quedarse en propiedad al que con 12 goles había sido un jugador clave en el ascenso. El verano, además, fue tormentoso en las relaciones con el Mallorca.

La experiencia con el Valladolid tampoco es para tirar cohetes. La temporada pasada resultó imposible fichar a Pedro López, al que terminó declarando intransferible. El de Torrent veía con buenos ojos volver a Valencia, pero la operación se fue al traste. Ahora, un año después, vuelve a estar en la órbita granota.

Pese a todo, el Levante está dispuesto a esperar para cerrar dos de las posiciones claves: un central y un delantero. En el ataque, de hecho, está a expensas de lo que ocurra con Felipe Caicedo. Desde marzo no se ha vuelto a concretar ninguna oferta por él, pero hoy por hoy su futuro sigue estando fuera de Orriols.