Diego Alves, ¿fichaje necesario?

El Valencia ya cuenta con un portero de garantías con Guaita

Francisco Ortí | 20 JUN. 2011 | 10:19

El Valencia hizo oficial la pasada semana la contratación de Diego Alves. El portero brasileño ha sido una de las sensaciones de la Liga BBVA desde que aterrizó en el estadio Juegos del Mediterráneo para jugar en el Almería. Con unos reflejos felinos, capacidad de mando en el área y especialista en los penaltis, Alves se dibuja como uno de los mejores guardametas de la categoría.

La calidad de Diego Alves está fuera de toda duda, pero la pregunta es si el Valencia realmente necesitaba su fichaje. El conjunto ché ya cuenta con un portero de garantías como Vicente Guaita, que ha demostrado a lo largo de la presente temporada que tiene condiciones de sobra para defender la portería de Mestalla y hacerlo durante mucho tiempo.

Diego Alves cuenta a su favor con que tiene largo recorrido en las porterías de la Liga BBVA, mientras que Guaita ni siquiera ha completado una temporada entera siendo titular en la máxima categoría del fútbol español. En contra del brasileño está el coste de su operación. Unas arcas maltrechas como las del Valencia no pueden permitirse gastar cuatro millones de euros salvo que se trate de una incorporación necesario.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=7YOKdyAb0UE]

Además, el portero de Torrente es un producto de la casa. Natural de la provincia de Valencia y criado en la escuela ché. Aporta juventud, ilusión y sentimiento valencianista. Es un ejemplo para el resto de canteranos y un espejo para la afición. Sus actuaciones desde que recogió el testigo de César invitan a confiar en él y permiten intuir el porterazo que es y el que puede llegar a ser con minutos y confianza.

En cualquier caso, Unai Emery tiene un bendito problema entre manos. Deberá elegir entre dos porteros de primerísimo nivel. Cualquier decisión se antojaría injusta, pero el debate está servido. ¿Era necesario fichar otro portero?

[video:http://www.youtube.com/watch?v=wWpuXUHhbtE]

Debate con nosotros. ¿Consideras necesario el fichaje de Diego Alves o hubieses apostado por Guaita?