No pudo ser

El Elche se quedó sin ascenso tras perder contra el Granada

Francisco Ortí | 18 JUN. 2011 | 22:48

Habrá que esperar. El Elche se quedó a las puertas del ascenso a la Liga BBVA. Los franjiverdes empataron en el Martínez Valero contra el Granada (1-1) en el partido decisivo para subir a la máxima categoría del fútbol español, pero se quedaron sin premio por culpa del valor doble de los goles fuera de casa.

Después 22 años sobreviviendo en las catacumbas del fútbol español, llegando a conocer la Segunda División B, el Elche ha tenido la oportunidad de volver a jugar entre los focos de la Liga BBVA, pero se ahogó en la orilla.

Un gol del delantero nigeriano Ighalo fue el verdugo de los sueños del Elche, quienes se quedaron con sabor amargo por el gol mal anulado a Pelegrín antes del descanso y que pudo cambiar el signo del partido. El gol de Xumetra faltando diez minutos para el final no fue suficiente para los locales, que lo intentaron hasta el final.

De este modo, el Granada se convierte en el nuevo inquilino de la Liga BBVA y acompaña en el ascenso a Betis y Rayo Vallecano. El Elche tendrá que esperar. Al menos una temporada más.