Un final de película

Jaime detuvo dos penaltis en el descuento

Manuel Ramírez | 16 JUN. 2011 | 14:39

El Martínez Valero dictará sentencia, después del empate a cero entre el Granada y el Elche en la ida de la eliminatoria de ascenso a Primera división. El partido se mantuvo igualado hasta que en el segundo acto el conjunto granadino se hizo con el control del partido. El final del encuentro fue no acto para cardiacos. Un penalti parado por el portero del Elche Jaime en dos ocasiones a Abel Gómez hizo que el conjunto ilicitano se fuera a casa con un empate que sabe a victoria.

En la primera parte, el Elche controló el partido y los ataques de su rival, además tuvieron alguna ocasión que asustaron al conjunto andaluz con varios disparos de Mantecón y Cristobal, pero con el paso de los minutos el Granada se adueñó del juego y fueron Ighalo y Collantes primero y, Dani Benitez después quienes desperdiciaron ocasiones para adelantar a los suyos en el marcador.

La entrada de Alex Geijo en la segunda parte hizo que aumentaran las ocasiones para los andaluces y los postes evitaron dos veces el tanto local. Xumetra, también en un ataque rapidísimo de los suyos, pudo adelantar al Elche pero Roberto paró bien la pelota en el mano a mano.

El Granada empujó mucho en el segundo tiempo en busca del gol que le diera ventaja en la eliminatoria, un tanto que rozó otra vez Dani Benítez y sobre todo, Orellana con un cabezazo que se marchó fuera por centímetros.

En los minutos de descuento, en un final de película, un claro penalti cometido sobre Geijo fue parado por dos veces por el portero del Elche Jaime, quien se convirtió en el héroe del partido.

Ahora, el Elche tiene en su mano poder ascender a primera división, ya que el Martínez Valero será escenario del partido de vuelta donde el conjunto ilicitano tendrá todo de cara para volver a la categoría de plata 23 años después