El Valencia recupera la Senyera

La mítica equipación retorna

Jaime Campos | 13 JUN. 2011 | 22:44

El Valencia presentó sus equipaciones para la campaña 2011/2012, y lo más destacado, es la vuelta de la Senyera. Joma, que será la firma que vista al equipo, ha querido hacer un guiño a la afición, y sabedores de la buena acogida que tiene este diseño, estará de nuevo en el reportorio.

No es la primera vez que la Senyera es el equipaje del Valencia. Es mítica la de finales de los setenta y principio de los ochenta, con un exponente máximo, Mario Alberto Kempes. Vestido con esos colores, el "Matador" hizo dos goles al Madrid en el Calderón que valieron la final de la Copa del Rey de 1979.

Esas equipaciones quedaron marcadas para siempre en el corazón de los seguidores del Valencia. El Club la recuperó a mediados de los ochenta, pero el equipo terminó descendiendo y estuvo en el baúl de los recuerdos durante casi 20 años.

En la temporada 2004/2005, Nike, que entonces vestía al Valencia, recuperó la Senyera, y la mantuvo durante varios años, pero no tuvo demasiado éxito deportivo, aunque el diseño si que tuvo gran aceptación y las ventas fueron enormes.

Una vez más, vuelve la equipación de los colores regionales. ¿Qué acogida tendrá ahora entre la afición?