El Elche se acerca a Primera

Venció 3 - 1 a un inocente Valladolid

Jaime Campos | 13 JUN. 2011 | 10:08

La noche era para soñar y lo fue. El Elche salió con todo a por un rocoso Valladolid. El partido de ida todavía escocía y los de Bordalás querían remontar la eliminatoria a toda costa. Los pucelanos pegaron primero con una contra letal que finalizó magistralmente Óscar. El tempranero gol de los visitantes no ahogó las esperanzas de un Elche tremendamente creyente, confiado.

Cuando todo apuntaba a que se llegaría con el 0-1 al descanso apareció la figura de Edu Albácar. El lateral zurdo ilicitano lanzó en el minuto 44 una falta centrada que Javi Jiménez se encargó de meter dentro. El portero del conjunto pucelano no será recordado con mucho cariño por los suyos tras la desastrosa actuación de anoche. Un minuto más tarde del gol llegó la jugada que cambió el partido a favor del Elche. El árbitro pitó manos de Marc Valiente en una jugada en la que se apreció claramente que el jugador vallisoletano despejó el cuero con la cabeza. Albácar volvió a lanzar la falta, y esta vez si anotó un golazo. Ya sólo faltaba uno para soñar la final ante el Granada.

La segunda parte fue no apta para cardíacos. Todo se relajó cuando la defensa del Valladolid decidió hacer otro regalo a los locales. David Sánchez se coló por la banda izquierda y le mandó un centro 'imposible' para Ángel. Javi Jiménez salió a atrapar la pelota y el central Jordi la tocó inexplicablemente hacía dentro de la red. Ángel la empujó cuando la pelota ya se colaba. El Martínez Valero era una fiesta. Finalmente el partido terminó con el 3-1 y la afición ilicitana seguirá soñando una semana más con estar la temporada que viene en la Liga BBVA. Ahora toca conquistar Granada para estar al lado de los grandes.