El Alcoyano tiene mucha moral

Un gol en Ipurúa sería oro

Manuel Ramírez | 12 JUN. 2011 | 17:11

Ningún equipo mejor que el Alcoyano para saber lo que es tener moral. Y más cuando te vuelves a ver las caras a cara con el mismo equipo que te apeó hace doce meses de ascender a Segunda división. En aquella ocasión el Eibar ganó 2-0 en el partido de vuelta disputado en Ipurúa, pero está vez el Alcoyano tiene las cosas más claras, y los jugadores tienen seguro que de aquella eliminación se ha aprendido.

En el partido de ida jugado en El Collao, los dos equipos empataron 0-0 así que un gol de los alcoyanos sería dar un paso definitivo hacía la clasificación a la siguiente ronda. Los jugadores están muy motivados para la ocasión, pero saben que el equipo vasco es un conjunto duro, con un poderío físico portentoso y con jugadores de mucha experiencia. La única baja que tienen los alcoyanos es la de Carrión, mientras el técnico del Eibar, Mandiola, cuenta con todo el plantel disponible, ya que parece ser que su jugador Álex García está recuperado tras el susto en el partido de ida en El Collao donde cayó desplomado.

Además, Ipurúa estará práctimante lleno, unos 4.000 espectadores, y eso será otro punto a favor del equipo vasco, pero los de Aloy son un equipo que sabe jugar a domicilio, no en vano fue el mejor equipo visitante en el grupo III. Desde la ciudad alicantina viajarán hasta Eibar alrededor de treintena seguidores alcoyanos, en un autobús fletado por la directiva alcoyanista. También, aproximadamente una decena ha viajado por su cuenta hasta la localidad vasca, por lo que el número de aficionados en Ipurúa no superará el medio centenar.