Nilmar no jugará la Copa América

El delantero amarillo, fuera de la convocatoria

Mario Rodriguez | 08 JUN. 2011 | 16:15

Mano Menezes ha dado la lista definitiva de los convocados para disputar la Copa América en el próximo mes de julio en Argentina. El seleccionador brasileño dio la sorpresa al incluir a Alexandre Pato (Milán) y a Paulo Henrique Ganso (Santos), dos jugadores que no llegan al torneo continental con las condiciones esperadas tras superar sendas lesiones.

Sin embargo, la sorpresa máxima ha sido la ausencia del delantero del Villarreal, Nilmar, que ha quedado afuera de los seleccionados. El artillero del Submarino amarillo había sido incluido entre los 28 pre-convocados pero el técnico de la ‘canarinha’ ha prescindido del jugador del equipo castellonense. Brasil se concentrará a partir del 20 de junio y el 21 partirá rumbo al país anfitrión.

Nilmar se queda sin Copa América y Brasil sin una de sus estrellas en la línea ofensiva aunque, eso sí, Menezes contará con jugadores de la talla de Robinho, Pato, Fred y Neymar para formar el ataque de la selección brasileña.

Lista de 22 convocados:

Porteros: Julio Cesar (Internacional, ITA) y Víctor (Gremio).

Defensas: Lucio (Internacional, ITA), Thiago Silva (Milán, ITA), Luisão (Benfica, POR), David Luiz (Chelsea, ING), Daniel Alves (Barcelona, ESP), Maicon (Internacional, ITA), André Santos (Fenerbahçe, TUR) y Adriano (Barcelona, ESP).

Centrocampistas: Lucas Leiva (Liverpool, ING), Sandro (Tottenham, ING), Ramires (Chelsea, ING), Elías (Atlético de Madrid, ESP), Elano (Santos), Jadson (Shakthar Donetsk, UCR), Lucas Moura (Sao Paulo) y Paulo Henrique Ganso (Santos).

Delanteros: Robinho (Milán, ITA), Alexandre Pato (Milán, ITA), Fred (Fluminense) y Neymar (Santos)