Candidatos al banquillo granota

Ziganda, Alfaro, Barragán candidatos

Manuel Ramírez | 06 JUN. 2011 | 18:46
undefinedstyle="TEXT-ALIGN: left">Confirmada la partida de Luis García Plaza de la entidad de Orriols, el Levante UD pone en marcha su proyecto de búsqueda de nuevo técnico granota. La permanencia consagrada obliga a la institución levantinista a perfilar la figura del próxima entrenador si desean repetir la hazaña de prolongar su estancia en Primera. Kiko Ziganda, Pablo Alfaro y Claudio Barragán se postulan como posibles candidatos para el banquillo granota.

José Ángel "Cuco" Ziganda es uno de los nombres que se susurra en los pasillos de Orriols. De 44 años, el entrenador navarro ha desempeñado su función técnica en el primer equipo del Osasuna durante tres temporadas (de 2006-2009) sin contar sus campañas en as categorías inferiores y el filial. Ziganda ha tomando el timón del Xerez en su ascenso en 2010 aunque fue destituído a mitad de temporada por malos resultados.

Pablo Alfaro es otra de las cartas que se presentan en el despacho de Quico Catalán. Su corta experiencia como entrenador lo ubican en un plano secundario para entrenar a un conjunto como el Levante. Una temporada en el Pontevedra CF otra en el Recreativo de Huelva conforman su joven curriculo.

Por útlimo, Claudio Barragán parece ser uno de los pretendidos por suplir a Luis García. Tras ser destituido como entrenador del Elche en 2009, probó fortuna en ls SD Ponferradina donde condujo al equipo al descenso hacia Segunda División B.